Home / Noticias / Cuba / Aviso especial: Lluvias intensas de Matanzas hasta Ciego de Ávila

Aviso especial: Lluvias intensas de Matanzas hasta Ciego de Ávila

Sobre las provincias centrales de Cuba persisten los nublados con áreas de lluvias fuertes e intensas, con algunas tormentas eléctricas, asociadas a las bandas de alimentación de la tormenta subtropical Alberto, cuyo centro se ubica al suroeste de Tampa, Florida, en aguas del golfo de México. Se reportan inundaciones en numerosas localidades de las provincias centrales e incluso algunos municipios de la provincia Villa Clara están incomunicados.

La tormenta subtropical en las próximas horas se moverá hacia el norte sobre el golfo de México, alejándose de Cuba. Sin embargo, las bandas de lluvias más externas persistirán en las próximas horas sobre las provincias centrales y occidentales, ocasionando que continúen las precipitaciones fuertes e intensas, principalmente desde Villa Clara y Cienfuegos hasta Ciego de Ávila durante el resto del día de hoy.

Estas precipitaciones se trasladarán gradualmente mañana lunes hacia las provincias occidentales, incluyendo a la Isla de la Juventud.

En las últimas 24 horas, que finalizaron a las ocho de la mañana de hoy, los acumulados de precipitaciones más significativos registrados en la red de estaciones meteorológicas fueron:

Jovellanos                        254.9 mm
Colón                                176.4 mm
Varadero                          127.7 mm
Indio Hatuey                   163.2 mm
Jagüey Grande                138.2 mm
Playa Girón                      148.6 mm
Santa Clara                      182.0 mm
Yabú                                  109.9 mm
Aguada de pasajeros      119.4 mm
Cienfuegos                       120.9 mm
El Jíbaro                          164.2 mm
Santi Spíritus                  218.7 mm
Topes de Collantes        107.7 mm
Falla                                 189.6 mm
Ciego de Ávila                107.5 mm

En los últimos días han persistido las precipitaciones en gran parte del archipiélago, lo que ha producido saturación de los suelos. Se recomienda mantener estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica, especialmente en zonas bajas y de mal drenaje.

Un nuevo aviso especial se emitirá en caso de ser necesario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*