Home / El Mundo / Se rompe un dique de agua y hay 300 desaparecidos en el este de Brasil.

Se rompe un dique de agua y hay 300 desaparecidos en el este de Brasil.

La gran masa de agua contenida en la presa arrasó con una población

En el municipio de Brumadinho, estado de Minas Gerais, en el este de Brasil, aproximadamente a las 13 horas local, se vivió un infierno al colapsar un dique de una presa. La enorme masa de agua corrió descontrolada y arrasó con todo a su paso.

Hasta el momento se han encontrado diez cadáveres pero se estima que hayan más de 300 personas desaparecidas.

La represa pertenecía a la empresa Vale del sector minero. Se estima que entre la mayoría de los desaparecidos estén los funcionarios y trabajadores que permanecían trabajando en las instalaciones de la fábrica al momento del colapso de la estructura. El presidente brasileño Jair Bolsonaro ordenó la creación de un gabinete de crisis para ofrecer toda la ayuda necesaria y que la misma llegue a la región este del país.

“Son muy escasas la posibilidades de encontrar personas que aún viven en el sitio de la tragedia, probablemente solo recuperaremos cuerpos”, dijo el gobernador del estado de Minas Gerais, Romeu Zema.

Las labores de rescate se complican aún más cuando se pronostican lluvias para este sábado. Por motivos de seguridad, los accesos a la ciudad de Brumadinho, de solo 39 mil habitantes han sido bloqueados.

Hasta el momento el sistema de rescate montado cuenta con seis aeronaves militares que sobrevuelan la zona pues es la única forma de acceder al lugar sepultado en un intenso barro.

En este instante se desconocen las causas de la falla estructural del dique que desde hacía tres años no era utilizado por la compañía minera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*