Booking.com
Home / Noticias / Cuba / Ciego de Ávila / Intensas lluvias en Ciego de Ávila

Intensas lluvias en Ciego de Ávila

Intensas han sido las lluvias que por estos días ha tocado a la provincia de Ciego de Ávila. Las lluvias superiores a los milímetros de agua, provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad.

De acuerdo con apreciación realizada por las principales autoridades de la provincia, encabezadas por Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, entre los lugares más perjudicados están los repartos Barbero, Lugones, Rivas Fraga y Los Barrenos.

En el complejo recreativo Parque de la Ciudad, el panorama se tornó un tanto delicado ya que el torrente de agua entrante cubrió parte de las vías internas, causó desbordamiento del embalse conocido por La Turbina y penetración en instalaciones ubicadas allí.

En ese lugar Félix Duarte impartió orientaciones para que fuesen evacuados rápidamente recursos aún no afectados por el agua y se adoptasen medidas para la seguridad del personal que todavía custodiaba unidades como el Restaurante Flotante y La Cueva.

“Esto debe servir como experiencia de lo lamentable que puede resultar el exceso de confianza y la lentitud para actuar como corresponde ante situaciones así”, enfatizó al conversar con jefes y representantes de esos establecimientos.

El recorrido, que incluyó, además, parte de la circunvalación sur y de la carretera que conduce hacia el municipio de Venezuela, acentuó el imperativo de mantener bien informada a la población, para evitar descuidos, indisciplinas y negligencias que puedan llevar a la pérdida de vidas humanas y a otras situaciones no deseadas, totalmente prevenibles si se actúa con la responsabilidad y el rigor que demandan coyunturas como esa.

De acuerdo con información ofrecida por Sergio Barrios García, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Ciego de Ávila, la provincia ha registrado precipitaciones equivalentes al 200 por ciento de los niveles históricos para mayo, mes que, por demás, clasifica entre los más lluviosos del año para el territorio.

En imágenes zonas del Parque de la Ciudad.

 

(Con información del Periódico Invasor)

Un comentario

  1. Está lloviendo como hace años no llovía, el agua a hecho falta, pero hay que mantener los ojos abiertos, ya que a llovido demasiado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*